Historieta Galega 1973-2008

En el Auditorio de Galicia pude contemplar una exposición que me llevo a retomar mi historia personal, puede parecer increible, pero al pararme en las historietas del inicio del dibujo gallego pude ver como era yo en mi infancia cuando me gastaba mis pocos ahorros en el quiosco de la calle Falperra. 1´50 pts era el coste de mis mejores ratos de viaje.
Después vino el inicio de la adolescencia, siempre es una etapa de la vida un tanto compulsa, y así le fue a la historieta gallega, muchas ideas, vanguardias y temas comprometidos.
Cuando uno se hace adulto parece ser que madura y encuentra salida a sus necesidades, como la mayoría de autores que dibujan en la actualidad.
¿El futuro?, ya lo veremos.
No dejeis de visitar esta fabulosa exposición en Santiago de Compostela, estará en el Auditorio de Galicia hasta el 8 de junio.

Comentarios

Además