Memorias de sobremesa

Ha fallecido Rafael Azcona. No lo conocía ni en foto, aún así me siento triste. Su trabajo como guionista me parece excepcional, creo que películas como Belle Epoque, La vaquilla, El verdugo, etc.. son obras maestras de nuestro cine, así que podemos decir que es un maestro del guión, aunque por lo que he leido el señor Azcona se alejaba bastante del halago. Sus motivos tendría.
Tengo una malsana costumbre, cuando fallece algún autor relevante, en respeto a su persona leo alguna obra suya, supongo que es mi manera de despedirme de ellos, pues bien, entre mi enorme biblioteca el único libro que encontré de Azcona es "Memorias de sobremesa", en realidad, es coautor, ya que en este libro se describen las conversaciones que durante varios días mantuvieron Rafael Azcona, Angel S. Harguindey y Manuel Vicent.
Libro de agradable lectura, en el cual de un modo ágil los conversadores desgranan todo tipo de opiniones acerca de temas de actualidad, conceptos y valores del ser humano, recuerdos de su historia personal, anécdotas, etc..
Descanse en paz maestro

Comentarios

Además