Millenium 1

Si, ya se que en otras ocasiones he comentado cosas de la trilogía más famosa de la narrativa sueca. En general me gusta la obra, las tres obras. Cuando comienzo a leerlas suelo tardar poco tiempo en terminarlas, es entretenida y con un trasfondo crítico hacía la sociedad sueca que me llama la atención ya que el vox populí afirma que en Suecia no hay problemas sociales, la vida es bella y se atan los perros con longanizas. Eso sí se suicidan unos cuantos, pero apenas hay accidentes de coches.

Pero no, no va de libros, va de cine. Y como siempre cuando se hace una adaptación al cine de una novela surge la comparación, igual que cuando hay dos hermanos, o se tienen dos perros, o dos gatos, las comparaciones son odiosas, pero se hacen.

A mi la película me ha gustado mucho, el ritmo es trepidante, necesario para una película de tanta duración, los personajes creíbles, la intriga excelente, la elección de actores supongo que buena, a mi me gustan principalmente los protagonistas, aunque los secundarios, muy importantes están bastante bien.

Muy recomendable, hayas o no leído las novelas.

Hace unos días escuchaba a un autor consagrado de banda deseñada decir que el lenguaje del comic no tiene porque coincidir con el lenguaje del cine, que manejan similares conceptos pero que no es lo mismo, pues estoy de acuerdo con él.

Las imágenes que Millenium formaron en mi mente durante la lectura no pueden ser iguales a las que tuvo el director de la película al crear esta basada en la obra. Son diferentes, y las mías son mejores que las suyas, por el simple hecho de que son mías, si bien las suyas me gustan también.

 

millenium1

Comentarios

Además