Zora y los Hibernautas

Termino de leer una gran obra del siglo XX. En sus páginas un alegato contra el orden autoritario, la oligarquía , la opresión, censura, modos de subyugar e imponer criterios por encima del razonamiento y el consenso.

Argumento: Futuro de la humanidad.En un mundo gobernado por mujeres, con estructura de abejas, obreras, guerreras, Reina, una capitana de una nave estelar Zora encuentra un mundo en donde unos seres hibernan. Estos seres serán el núcleo central de una serie de aventuras que nos lleva por la senda de la búsqueda de la libertad humana. De entre los hombres hibernados uno será el escogido para crear el germen de la nueva especie: Amón y Zora procrearan con el fin de que la especie no desaparezca.

En la lejana Tierra, después de una guerra devastadora es imposible vivir, sólo un hombre Rob puede, junto con amigos mutantes , sobrevivir gracias a sus poderes de autocuración, en un mundo inóspito donde la radiación destruye cualquier vida humana. Hacía allí se dirigen Zora y Amón junto con Bruto y Nylea escapando de la Reina que intenta eliminarlos.

Guerra, odio, amor, seres mutantes, paisajes imposibles, naves sinuosas, monstruos alienígenas , todo ello con una estética que mezcla art decó, arte tribal, colores vivos, blanco y negro, ruptura de los planos, una nueva forma de expresión plástica ya que en una misma plancha nos encontramos con dibujo de lapíz, acuarela, etc.

Impresionante obra la de Fernando Fernández que lo convirtió en uno de los grandes.

Y que decir de su erotísmo, sí presente en los cuerpos desnudos de las protagonístas, en sus bailes, sombras de la perfección.

Hablamos de una obra del año 1981 que ha resistido estupendamente el paso del tiempo.

tout-098Portada de Zora y los Hibernautas en su publicación por Toutain

Comentarios

Además