viernes, 27 de marzo de 2009

Cartel

Esta entrada na miña bitácora da-me un gran gosto. Veredes, un autor que eu sigo dende fai uns sete anos é David Rubín, os seus traballos respiran emocións por todas as liñas, as personaxes que describe e debuxa están cerca da humanidade.

Hoxe dando unha volta por www.culturagalega.org vexo a noticia de que o cartel do Salón de Barcelona está debuxado por este fabuloso autor.

Noraboa os catalans, souberon escoller moi ben, lembro-me dalgúns carteis que daban pena, este é fabuloso, reco-lle diferentes estilos e xéneros de debuxar: Manga, sci-fi, superheróes, realidade. Unha fraga encantada.

cartel saló Barcelona09

lunes, 23 de marzo de 2009

Salvador Vázquez de Parga

Otra necrológica desafortunada en el mundo de la banda deseñada. Salvador Vázquez de Parga era un autor que recuerdo de antiguos tebeos de Cairo, Sargento Kirk, lecturas acerca del mundo excepcional que en los años ochenta inundaba mi fresca mente.

Un saludo Salvador

Antonio Martin y Salvador Vazquez de Parga

martes, 17 de marzo de 2009

Pepe González

jgvampi0

 

Ha fallecido el autor de este precioso dibujo. Pepe González. Autor que en la década de los ochenta nos deleito con obras excepcionales, de gran belleza y precisión. Creador que no se prodigó mucho pero sí de gran nivel. Un clásico. Un poster suyo de Marilyn decoró mi adolescente habitación. Ternura, sensualidad, sofisticación, un placer para nuestros sentidos.

Adiós maestro.

lunes, 16 de marzo de 2009

Sentimiento de culpa

Llevo bastante tiempo detrás de este sentimiento. Lo veo a diario. ¿Cómo es que ando detrás de él, si lo veo a diario?, bien, no es fácil de escribir, es un sentimiento, por tanto es fácil de sentir e identificar, en realidad lo percibo en los demás.

Un día de repente me dije, ¿por qué no reflexionar sobre un chantaje que nos imponen?, lo aceptamos, pero ¿lo modificamos?, o ¿vivimos con ese sentimiento?.

Hoy lo he vuelto a ver. En acción, con energía, destruyendo una vida, eliminando la posibilidad de decisión y haciendo sufrir a una persona.

Menudo sentimiento.

Mañana es posible que lo vuelva a ver. Un día de estos lo venceré.

sábado, 7 de marzo de 2009

Inauguración Motos Botana

El pasado sábado, acudí a un acto que entraña muchas emociones para mí, me explico, aunque yo no soy un enamorado de las motos, la verdad es que rondan por mi vida desde hace mucho tiempo.

Si pudiera girar el cuello como la protagonista del Exorcista y contemplará mi pasado no veo una gran intención de acercarme a las motos. Nunca tuve un gran deseo de adquirir una moto, ni siquiera una Vespino, me contenté con una bici de carreras y un buen aparato de música, que en los años ochenta costaba tanto una cadena musical como una Vespino.

Pero en la actualidad un buen amigo monta una excelente tienda de motos y acudo a su inauguración, allí me encuentro con un buen rollo y una tienda que fue referencia en nuestra ciudad.

botana 015

Detalle de la tienda

Mi deseo es que lo siga siendo.

botana 022 Furtivos asistentes

¡Suerte Alfredo y Susana, que os lo merecéis!