Iranzo


Uno de los clasicos de siempre de España, un hombre con un estilo propio, difícil de repetir, creador de alguna de las series de historietas más importantes en nuestro pais en los años 40 y 50, posteriormente algo olvidado por algunos sectores de la historieta española, no así por otros que le dedicaron dos volúmenes de Maestros de la Historieta, en los cuales se analiza de una forma pormenorizada la biografía y los logros de este habilidoso aragones.

De Iranzo me gusta la acción que destilan sus viñetas, esos increibles piratas en El Cachorro, los gestos y expresiones de sus personajes, me gusta el uso del claroscuro, las bromas, siempre presentes, en estos dos volúmenes pasan toda la obra y los personajes que Iranzo creo en su vida laboral, me han impresionado algunas de sus creaciones el uso del color que realizó por ejemplo al dibujar la guardia mora del General Franco, me recordo las ilustraciones que realizó Pratt con militares de la segunda guerra mundial.

Me gusta Iranzo.


Comentarios

Además