lunes, 22 de febrero de 2010

Gringo

Hace muchos años, en un comercio de tebeos usados encontré un álbum de Carlos Giménez en el cual se narraban las aventuras de un personaje en la frontera entre Mexico y Estados Unidos en la época del western.

Los guiones, sencillos en su trama, nos muestran historias donde Sid Bicking soluciona todos los problemas que se le presentan. Son autoconclusivas y con un preciso y realista dibujo donde observamos un inicial Carlos Giménez que ya apunta maneras de grande.

Ahora Glenat recopila todas las historias en dos tomos.

Para mi lo peor es el tamaño, que es formato comic-booc, siempre prefiero a Carlos en gran formato, su dibujo es merecedor de un formato donde se disfrute de su trazo limpio.

A por ellos gringo!!!

gringo

Celda 211

El pasado viernes presencie una de las mejores películas carceleras que he visto en mi vida. Un buen guión, con personajes creíbles, historias que pueden ser ciertas, conversaciones con sentido , diálogos sacados de una posible realidad. Excelente final, la escena en la cual leemos el texto escrito en la pared de la celda que nos demuestra como ha cambiado la personalidad del personaje. Impresionante.

Si en vez de personajes españoles sus nombres fueran Badmother, John, otra sería la valoración de la mayoría de personas que acuden al cine. Pero no seamos españoles, disfrutemos de lo bien hecho.

No os la perdáis.

poster_final

domingo, 7 de febrero de 2010

3D

Avatar-pelicula

Es una película clásica, guión sobrio, que busca despertar en el telespectador emociones básicas, identificarte con el personaje en su evolución como persona, sus deseos, aprendizajes. La relación que se establece entre el personaje principal y su homónima Navi es intensa y clarificadora de una evolución personal. Muy creíble, al menos para mí.

La idea principal que yo extraigo de la película es el respeto por el medio ambiente. Un buen mensaje, creo que no por repetido deja de ser necesario escuchar de vez en cuando que estamos destrozando un planeta más precioso que el denominado Pandora por búsquedas materiales y beneficios personales.

Al ver la película me vienen a la mente otras obras vistas que tenían una temática similar, no sólo en cine, en libros y tebeos. Considero que eso no desmerece la belleza de las imágenes creadas por James Cameron, un director interesante que ha creado una obra que, sin ser para mí maestra, es una buena película.

Mención aparte es el visionado en 3D. Yo soy un fan de este estilo de películas, me parece impresionante tener la oportunidad de poder sentir y ver como si fuera otro protagonista de la acción que se desarrolla.

Comprar un paquete grande de palomitas. Merece la pena