martes, 28 de diciembre de 2010

2011


Ano novo

Desexos, contos, medos, ledicia, soños, festas, música, pesadelos, traballo, anoxo, amoras, filmes, palabras,cear, viaxar, debuxos, xogos, ordes, rogos, cometas, peticións, comidas, xente, auga, choiva, falar, brincar, nadar, rir, chorar, frío,vento, calor, volvoretas, danzar, ver, teatro, roupa, zapatos..... eso sí todo isto nun ano

Bo 2011

domingo, 19 de diciembre de 2010

Dr Extraño



No es un personaje que me llame mucho la atención. No tengo ningún recuerdo asociado, portada, historia que tenga que ver con el Dr. Estraño. Pero es que una dibujante gallega se encargaba de la realización de esta obra.
Es por eso que realmente me fui corriendo a mi tienda de banda deseñada favorita a por esta obra de Emma Rios.
Tengo que reconocer que la obra gráfica de esta autora me encanta, desde que hace unos cuantos años descubrí, sus primeras obras. Y no defrauda, sus encuadres, la realización de los demonios, los primeros planos de los personajes, las emociones que transmiten, una delicia.
El guión también me parece interesante, simpático, tierno y ágil, con acción a raudales y páginas de entretenimiento de fácil lectura.
Lo cierto es que cuando terminas, tienes ganas de continuar leyendo, sumergirte de nuevo en submundos y emplear nuevos hechizos. Eso sí, con mucho cuidado.
En fin. Ahora soy fan del Dr. Extraño, eso sí, mientras lo dibuje Emma Rios

martes, 7 de diciembre de 2010

El Profesor


Un personaje con Demencia por cuerpos de Lewy que ayuda en la investigación de un secuestro.
Otro colaborador es un pederasta, convencido de que no es ningún tipo raro.
Una investigadora preocupada por su vida cotidiana.
Los secuestradores muestran su obra en internet y tienen una gran cantidad de usuarios que pagan grandes cantidades por ver como una persona es sometida y humillada.
Y te lo crees.
Algo tienen este autor que te muestra las verdades del comportamiento humano sin caer en la critica negativa.
No me apasiona el final feliz americano. Pero en general es una buena obra.
Hazte con ella si quieres leer un texto que te permita reflexionar un poco sobre temas cercanos(Gran Hermano, por ejemplo) y aceptados por todos, dónde termina la intimidad y comienza la parte de la vida humana que podemos mostrar a los demás. Buen tema para degustar una infusión y charlar de lo humano y lo irreal.
Buena portada, buena obra

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Grandes Heroes

Una pequeña puerta se ha cerrado cuando el pasado lunes visitaba una tienda de segunda mano y me encontraba con una joya de incalculable valor, a un precio ridículo, que no pude por menos que llevar a mi domicilio.Aún estoy disfrutando de su lectura.
Increíble, la idea de los autores. Agrupar en una misma obra a los mejores autores de la época, es decir:
- Enric Sió
- Guido Buzzelli
- Milo Manara
- José Bielsa
etc.
El motivo, realizar una enciclopedia ilustrada de s grandes héroes del descubrimiento del mundo.
Y así se denomina a esta colección que he adquirido en tres tomos, tapa dura, que Planeta publicó en los años 80.
Unha larpeirada.

Wilson

He conocido a personas con dificultades en sus habilidades sociales. Y también diamantes en bruto con personalidades llenas de vitalidad. U...