Hoy es el día del libro 2011



Hoy es el día del libro 2011. Una frase que se convierte en perogrullada. En realidad le faltan unos ocho minutos para que se termine un día en el cual he adquirido un prometedor álbum de historietas que tiene por título Hágase el caos 1. Lux de Cava & Seguí. Todavía no le he puesto la mano encima, y no será este día del libro 2011.
El motivo es que hay varias obras que aún no he rematado de disfrutar. La primera me ha deslumbrado por su originalidad, riqueza expresiva y me ha dado un sin fin de ideas que espero me sirvan para algo. La escribió Alberto Fuguet en el año 2009 y tiene por título Missing (una investigación). El ocurrente título nos proporciona una senda clara de por donde discurre la acción en esta sorprendente novela. La búsqueda de un familiar desaparecido le conduce al autor a través de espacios y sentimientos desconocidos.




Segunda lectura. UNA OBRA QUE DEBE SER COMENTADA EN MAYÚSCULAS. NO SE ME OCURRE OTRA IDEA QUE DEMUESTRE LA GENIALIDAD DE LOS AUTORES QUE LA HAN PERGUEÑADO.
Sus nombres: Pere Joan y Agustín Fernández Mallo. Nuevamente el título dice bastante acerca del alcance de la obra: Nocilla Experience. La novela gráfica.
Adaptación del universo nocilla. La búsqueda de una causalidad en las acciones que nos rodean es algo que a veces nos lleva a espacios y tiempos muy distintos.
El detalle, la descripción de espacios, de personajes, el uso del color, bufff.

¿Por dónde empezar a destacar elementos de esta obra?. No desmerece nada a las apabullantes novelas de Agustín.




Comentarios

Además