miércoles, 27 de julio de 2011

Medo e intriga





O xornal de Galicia ven de vender unha interesante antoloxía de autores galegos que publicaron na colección Peto Xerais. Polo momento vou a comentar dous das obras que máis me gostaron:
A Saber:




Boa literatura de intriga, medo, drogas, pecados capitais que circulan polas autovias galegas a zume de carozo. O demo nos visita, coidado cas tuas costas.
Na sombra dun salgueiro, entra mellor o negro sobre branco.

Normal 1

Isto foi unha exposición de orixinais ben interesante que vai rematar en poucos días. Unha mágoa, debería ter maís tempo de poder ser visitada. A analisé da realidade e a crítica debe ser un dos motores dos artistas gráficos.
Unha cativa lambetada

jueves, 21 de julio de 2011

Portadora de tormentas

Fantasía heroica en estado puro. Última adaptación de la obra más conocida de Michael Moorcock´s, sobre el héroe albino y su espada mágica. Esta interesante adaptación incluye un precioso relato de Neil Gaiman ilustrado por el sugerente P. Craig Russell, autor que ha llevado esta historia a sus niveles más románticos, según mi opinión.
Una delicia.

sábado, 16 de julio de 2011

Green Lantern


El piloto Hal Jordan fue elegido para representar a una fuerza policial intergaláctica creada por los seres más antiguos que existen...los GURADIANES DEL UNIVERSO
Con el uso de un arma que se debe recargar mientras se dice una frase: !En la oscura noche, en el brillante día, ninguna maldad escapará a mi vigilancia! ¡Qué los que adoran el poder del mal, teman mi poder, la luz verde de la verdad!


viernes, 8 de julio de 2011

El cuaderno rojo


Una reflexión interna y dolorosa acerca del poder del arte y de la creación. También un alegato contra la guerra y la soledad del ser humano. Un guión poderoso y sutil.
La parte gráfica es también una maravilla, entre la ilustración y la descripción narrativa, con una gran elección de colores, elemento importante en la creación de ambientes narrativos personales, acompañan a los personajes aumentando su intensidad descriptiva, para mi gusto una delicia de obra de un autor maduro.

lunes, 4 de julio de 2011

Acción


Fui por la tienda de comics con la intención de encontrar una obra que me alegrara y entretuviera.
Jugué sobre seguro, Antonio Segura y José Ortiz crean una historia trepidante de acción y simpatía.
Para leer con una bolsa de palomitas, o de pipas.


Wilson

He conocido a personas con dificultades en sus habilidades sociales. Y también diamantes en bruto con personalidades llenas de vitalidad. U...