sábado, 22 de octubre de 2011

Estrellitas

Me ha parecido una historia tremendamente creible, en algunas viñetas se podría decir que era yo el protagonista. El dibujo, sencillo y muy claro te permite un ritmo de lectura ágil y rápido, pero no por ello se debe considerar inferior a otros dibujantes, si no todo lo contrario la elección de los trazos adecuados es signo de maestría, al menos para mí.
A lo mejor el argumento de la obra puede parecer poco atractivo, las reflexiones de un padre acerca de su vida, enfrentarse a sus miedos y deseos, a los cambios naturales en la progresión de su vida. Pero que no os asuste, es una obra llena de acción y de reflexión. No te deja indiferente, por lo menos si eres padre, o tienes en mente serlo. Una delicia


viernes, 21 de octubre de 2011

Yo, Dragón

Hace muchos años que descubrí la obra de Juan Giménez. Primero en las revistas de Toutain, después en sus historias largas. Lo he disfrutado como guionista y dibujante, en colaboración con otros genios, Barreiro, Jodorowsky.
Los criticos hablan de su especial habilidad para retratar máquinas, el uso del color, el ritmo en las narraciones, diversos motivos para disfrutar de su extensa e interesante obra, centrada no en un único género, si bien la ciencia ficción predomina bastante en sus dibujos.
Ahora cae en mis manos la primera de tres historias que tiene como título YO, DRAGÓN.
Esta nueva serie nos ofrece elementos que antes hemos visto en Los Metabarones, como es luchas de poder, sagas familiares, acontecimientos fantásticos, intrigas palaciegas, amores, violencia, buffff!!!.
 Ingredientes todo ellos que pueden realizar una buena tarde. Busca y disfruta del buen hacer de uno de los genios de la BD, así en mayúsculas.

   

lunes, 17 de octubre de 2011

Video David Rubín

Video na portada da voz de Galicia, imos avanzando, só que parece que foi feito no verán aló xunto con Viñetas, pero merece a pena ver un autor como Davíd Rubín defendendo a BD. Mirade por aquí.
Ata logo

miércoles, 12 de octubre de 2011

Preciosa historia

En el blog de norma editorial nos informan de que una de las obras tituladas Las quemaduras de Zidrou y Simon Hureau presentan una errate en su presentación, y por eso nos proporcionan un enlace para descargar una historia preciosa de estos autores hacerlo desde aquí

Recortes BD

Fai unhas semanas, vin que algo movíase na bd galega. Unha decisión política facía tremer unha das bases da industria da bd, a eliminación das axudas as diferentes asociacións, premios para os concursos de xente nova, eliminación dos apoios as diferentes xornadas que facían a difución necesaria dunha arte que pouco a pouco vai tendo un espacio propio dentro da cultura galega.


Pero algo está cambiando na nosa sociedade, xurden boas iniciativas como a que podedes atopar na páxina http://recortesbd.blogspot.com/ 
Penso que é necesario apoiar esta iniciativa, desa maneira mostraremos que a industria da banda deseñada en Galicia merece ser respetada como calqueira outra, as librerias, as editoriais, as imprentas, as distribuidoras, os  autores e os lectores galegos somos parte de Galicia.
Facede o facer e firmade.



El bosque Mitago

Fue una lectura que me motivo a volver a escribir algunas páginas antes olvidadas. Me la recomendó mi sobrino como una obra que es, dentro del mundillo de la espada y brujería, una de las novelas de culto y referencia.
Me provocó una agradable sensación, como de una lectura anterior en mi vida, sentimientos que tenía olvidados de placer y disfrute mientras disfrutaba con las palabras escritas por otro. Es un deleite, no comprendo como puedo dejar de leer, en ocasiones, busco una lectura y no la encuentro y me conformo, creo que nos sucede a todos, nos conformamos con un entretenimiento y sin embargo es necesario buscar una obra que nos devuelva la energía desaparecida.
Busquemos esa maravilla!
Nosotros podemos crear nuestros bosques en donde disfrutar de aquello que nos provoca emociones, sean las que fueren:  miedo, tristeza, alegría, poder, amor, rabia, de entre todas ellas podemos escoger la que necesitamos, sólo con leer, simplemente. Esta obra o cualquier otra, así formamos nuestro bosque mitago.