Eduardo Sacheri

Comence su lectura con mucho impetú. Su anterior libro me había seducido de una forma apabullante. Sus deliciosos personajes, humanos y creibles me embarcaron en una historia que mezclaba la trama policial con trasfondo político, judicial y emocional. Un listón alto, difícil de superar. "El secreto de sus ojos" es el título de esta primera  fonda novela de Eduardo Sacheri.
Mi segunda lectura de este autor no me defrauda. "Papeles al viento", es su título, y después de un declinar a la segunda semana de comenzar a leerla, mejora, como el clima en verano. La trama es sencilla:
Un grupo de amigos se une para lograr un objetivo imposible, comerciar con la ficha de un jugador, antes promesa, y ahora triste realidad. Viejas heridas, personajes con pasado lastimero, realidades sucias, miedos, esperanzas, agolpan los párrafos, sencillamente escritos de esta inmensa obra.
Nuevamente personajes que te puedes encontrar sentados en la cafetería, degustando una cerveza helada, mientras leen un períodico deportivo y critican el último partido del equipo de sus amores. El fútbol acompaña todas la lineas de la novela, es un protagonista más, pero el principal no es este deporte, es la amistad sin engaños, la auténtica.

No me gusta mucho la portada, engaña con respecto al interior de la obra, mejorable según mi opinion.

Comentarios

Además