sábado, 25 de febrero de 2012

Newman

Ayer pude disfrutar de una entrevista acústica muy agradable y distendida con uno de los grupos actuales que más sentimientos me provocan. Newman. Merece ser escuchada muchas veces, palabra, vete y después me dices si no ha merecido la pena la escucha.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Utter

Banda portuguesa que realiza un rock muy agridulce.
Disfruta!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Betibú

Comienzo por el final. Me encanta esta autora. El año pasado leí una obra suya denominada Tuya, un relato policíaco que me provoco un deseo compulsivo de leer hasta rematar la historia.
Entonces nuevamente cae en mis manos otra historia policíaca, aunque basada en el género, tiene otros alicientes, los personajes principales parten de situaciones personales de pérdida o derrota. Así mismo una crítica al mundo periodístico permanece constante en la narración.
Las casualidades cotidianas son un aspecto que esta autora maneja con una soltura apabullante, te hacen sentir cómodo con la lectura, son creíbles, parecen perfectas.
Los diálogos, ágiles y dinámicos, te llevan a ver las caras, los gestos, las expresiones de los personajes, de forma que te imaginas con detalle la escena, con muy pocas descripciones de espacio.
La trama de la historia es envolvente, con numerosos personajes, pero sin agobiar; el fallecimiento de un hombre famoso lleva a una autora en declive, un periodista desplazado de su trabajo habitual y a otro periodista novato a investigar los entresijos de una conspiración de venganza.
Es una novela de género, pero con licencia para ver mucho más allá.
Buscarla en algún estante y comprarla. Esta historia se lo merece.



sábado, 18 de febrero de 2012

Y por fin la película


Una rosa

Una grata sorpresa. Me ha encantado esta historia tan cercana, llena de humanidad, sentimientos encontrados, búsqueda de su espacio y su tiempo. De una personalidad que le proporcione satisfacción. Eso es lo que ansia el protagonista de esta deliciosa historia.
Con un estilo cercano, lleno de adjetivos exactos, sin elementos superfluos la autora desgrana gota a gota una lluvia de acontecimentos cotidianos que llevan al protagonista hasta donde él quiere estar. Un jardinero que desea ver renacer una rosaleda.
El resto de figurantes de esta novela no es menos interesante. Un párroco poliglota y cinéfilo que visiona películas no americanas en versión original. También la familia del protagonista, su padre, viudo que busca en todo lo que hace una compañía que le ha abandonado trágicamente, un hermano autista, bueno os recomiendo que no perdáis tiempo y disfrutéis de unas horas de buena lectura.
Os hará sentir mejor.