Nido Vacio

Alicia Giménez Barlett era una autora desconocida para mí. En alguna ocasión había oído de su labor al crear la inspectora Petra Delicado, que creo recordar hasta tiene serie de televisión o película, si bien nunca había leído nada de ella.
El otro día, en una revista antigua pude disfrutar de un comentario positivo de su obra Nido Vacío y me animé a visitar a esta inspectora de mal carácter, separada y con una investigación que le mostrará los aspectos más sórdidos de su especie: prostitución infantil, asesinatos por intereses sexuales, y todos ellos con su pistola, robada mientras orinaba en un centro comercial.
La narración es fluida, con matices personales que hacen del personaje y de sus compañeros de aventura un ramillete de personas con las que puedes tomar un café en tu sitio favorito.
La trama de la historia es tremendamente creible, extraida de la página de sucesos de un diario cualquiera.
No por ello es menos interesante, todo lo contrario considero que esta autora nos muestra con gran habilidad aspectos humanos en seres de ficción, con lo que, a mi entender, la lectura gana en agilidad y credibilidad. Te podría pasar a tí, si fueras inspector, subinspector, policía o juez.

Mi primera lectura en el lector electrónico...



Comentarios

Además