La piel del oso

Este año los premios del Salón del Comic de Barcelona fueron, como siempre, interesanten para mí.
 Purita Campos ha ilustrado parte de mi adolescencia, pues, aunque eran obras destinadas a chicas, por eso la compraba mi hermana, yo le robaba sus Lily y disfrutaba principalmente de su  personaje Esther.
Tremendamente merecido el premio.

De Ardalén ya he realizado entradas en este blog y considero también es un premio muy merecido.

Portugal hace poco también ha tenido su comentario, pues una obra tremenda, impactante.

Le toca el turno a La piel del Oso de Oriol Hernández y Zidrou.

El viernes por la tarde paseando por los estantes de la comicteca de la Garcés veo que el agujero de un revolver me mira insistentemente mientras una fuerte mano y una sinuosa cabeza con sombrero se ocultan detrás de tan oscuro circúlo.Si la portada promete, la contraportada incita, con su sencilla sinopsis acerca del argumento de una historia de mafiosos.
No engañan las tapas, dentro nos encontramos con una obra completa, circular, con elipsis narrativas muy atrayentes y vitales, emocionales, se nos muestra iniciación al amor y venganzas multiples.
El arte gráfico de Oriol es idóneo para una historia con aristas, nada dulce. Mención aparte el uso del color, que trae gran cantidad de luz a la narración.
Muy, muy recomendable.



Comentarios

Ismael dixo…
¡Pufa, muy buen tebeo! Tuvo una entrevista en el último libro de la Joso.
Tengo tu Catálogo. Puedo entregártelo hoy mismo en cualquier lugar que escojas, pero tengo que marcharme a trabajar con el bus de Ferrol que sale a las 22:00. De todas maneras vendré también mañana.

ismaelonsobrinomarfull@hotmail.com

Además