After Dark

 El sábado me han facilitado un libro que he devorado en cuatro días.





Sí, el título de la entrada ya nos dice cuál es esta pequeña joya de la disección humana.
Haruki Murakami es un autor desconocido para mí hasta la fecha. Había oído hablar de su obra, también leí interesantes comentarios sobre su estilo, su análisis y observación de los seres humanos.


Incluso en la revista que leer le dedican un espacio a su última obra.


Me ha encantado esta obra de Murakami. Es un viaje que me recordó otra interesante película que ya visione hace alguna década, Nigth on Earth de Jim Jarmusch.

En la corta novela de Murakami varios personajes deambulan por una noche, podría ser cualquier noche, mostrando sus miedos e interioridades de forma abrupta y descarnada.
Miedo, es la emoción que más siento en esos personajes, también tristeza, pero creo que tamizada por miedo a la soledad, a sentirse ausente de felicidad.
Me ha encantado el ritmo suelto de las descripciones, los fluídos diálogos.
After Dark es una invitación a la vida.
Eso me parece a mí, ¿y a tí?

Comentarios

Además