Yo, robot

Yo, robot es una obra que muchos consideran un "clasico" de la ciencia ficción mundial. Su autor Isaac Asimov es reconocido por cientos de miles de lectores en el mundo. Todos opinamos que es una obra muy entretenida y que indica o guía un camino a seguir a otros muchos autores importantes de este genero literario.
En mi adolescencia descrubrí esta obra gracias a un albúm gráfico: Su autor Luis Bermejo.


No tuve suerte y mis ojos y cerebro disfrutaron de su lectura, pero mi afán coleccionista no se vió satisfecho, no quedé con él, perdí la oportunidad de poder releer con calma la excelente adaptación que realizan de la obra de Asimov.
















Me parece que calificar al relato de Asimov de un clásico es, relativamente, escaso a mi entender.

He podido leer durante esta semana la obra que la editorial edhasa publicó en su colección diamante y nuevamente he podido disfrutar de una obra que analiza de una forma exhaustiva el comportamiento psicológico de nuestra especie cuando se ve afectada por dudas existenciales referidas a su supremacía.

El autor plantea en su narración situaciones que dentro de la ética de las leyes de la robótica pueden ser un análisis de la conducta humana: me explico, por las lineas de Isaac circulan la envidia, la rabia, el miedo, tristeza, poder, etc.. aspectos que todavía llenan hojas de novelas actuales y con grandes tiradas.

Creo que esta es una obra muy interesante de disfrutar y de leer. Su estilo, periodístico y visual, por lo tanto de lectura directa y que invita a la reflexión de una forma clara. Creo que es intención del autor que al remate de su amena lectura podamos ver una critica hacía dónde se dirige nuestra especie si continua con su avance tecnológico.


Comentarios

Además