domingo, 12 de mayo de 2013

Juego de Ender

Hace poco tiempo me lo dejó mi sobrino para que disfrutara de una de las obras de ciencia ficción más célebres de la historia.
Me encantó, hoy descubro en twitter el trailer de una película que tiene buena pinta....ya veremos...



viernes, 10 de mayo de 2013

Canción de hielo y fuego / 1.

Recuerdo que mi sobrino hace ya dos años me recomendó esta serie para que la viera.

Miré el primer capitulo y me gustó. Pero otras aficiones me entretuvieron más.
 Después, me descargué el primer libro. Fue durante el verano pasado, mientras disfrutaba del excelente tiempo y las mejores playas de Muros cuando comencé su lectura.

No es una lectura fácil. Un gran número de personajes, varias historias a la par, una gran cantidad de secundarios, sexo, muerte, intriga, elementos que confieren a esta obra un aura de clásico de la Fantasia heróica, en ocasiones algún párrafo parece salido de la imaginación de Robert E. Howard, normal, creo yo.

No sé si fue por eso tardé bastante en leerlo; terminé ayer y el regusto es agridulce, no remata la obra, ya lo imaginaba, van por la quinta parte, pero pensé que sería un final más cerrado, aunque bien mirado, cuando pasé la última página(libro electrónico), me dispuse a leer el segundo, así que quizás sea una exigencia demasiado alta, ya me voy conociendo, y en ocasiones, voy de rebelde, no pensar lo mismo que los demás sobre una obra(es todo pose).
Supongo que me acompañará durante varios meses, y sólo espero que me dé aquello que promete: entretenimiento



Proximamente!


Gran Catálogo de la Historieta

Creo que es un libro que merece mucho la pena, es el trabajo de mucha gente valiosa que tiene una motivación personal enorme en realizar una catalogación exahustiva de una de las artes más innovadoras en la actualidad.
No es un libro de análisis, ni de lectura sencilla, rápida, no, es un libro de consulta que reune por orden alfabético todos aquellos volúmenes considerados como tebeos publicados en España entre los años 1880 y 2012...... unos cuantos, vaya!
Esta titánica labor fuer realizada por una asociación que merece todo mi respeto y admiración, es la ASOCIACIÓN CULTURAL TEBEOSFERA, de la cual soy presumido socio(no espereís....vosotros también podeís colaborar con ellos!)desde hace unos añitos.
Es un trabajo enorme que merece una enorme difusión, y si bien puede ser una adquisión costosa yo creo que merece la pena poder tener en nuestras manos una obra tan magnifica como esta, ya que podemos decir que tenemos todos los tebeos publicados hasta la fecha...!!!

Venga, bajar a las profundidades!