Los Ignorantes

La entrada de hoy hace referencia a una lectura que me pareció muy amena.
 El título: Los ignorantes. Es un buen título, creo yo.  La edición de La Cúpula, está muy bien cuidada y te llama la atención entre sus compañeros de estante en la biblioteca González Garcés.
Leí la contraportada y me resultó atrayente, una relación cruzada, una introducción a un mundo desconocido de la mano de un experto artesano: esos dos mundos, la viticultura, la creación de historias gráficas. Filias y fobias de dos personas reales, que se convierten en personajes de una novela gráfica muy entretenida.
Por la obra circulan, muchas conversaciones, descripciones, reflexiones, encuentros y desencuentros de estos dos ignorantes que manifiestan un gran respeto el uno por el otro, su labor profesional y su modo de vida.
El hecho de que ignoren muchos aspectos del trabajo del otro permite que también los lectores nos adentremos con cierta ignorancia ante los desafios que su oficio mutuo nos pueden deparar.
Aunque nos parezca que el libro no dá para mucha acción, os aseguro que no es así. El ritmo narrativo es muy rápido y se suceden las situaciones sin que te des cuenta, en menos de dos horas te debores las 276 páginas.
Inténtalo y verás.
A Disfrutar!



Comentarios

Además