La Luz

Antonio Seijas es uno de mis autores de BD preferidos.
No es un autor que destaque por tener un dibujo preciosista, un estilo gráfico muy realista, o ser un genio con el pincel en su mano. No, esas no son sus mejores habilidades.
Creo que es un narrador muy certero y que es capaz de liberar historias con una enorme carga emocional, y me arriesgo a decir que hasta terapeúticas.

Anteriormente se me ocurrió decir algo acerca de su obra, si tienes ganas pulsa aquí.
Después de Un hombre feliz, Cartas de Inverno, llega una tercera historia que no te dejará tranquilo.
LA LUZ  publicado por Ediciones De Ponent dentro de su colección Crepúsculo.

¿Por qué la recomiendo?



La portada es una muestra de lo que te puedes encontrar en el interior. La búsqueda de otro espacio, un camino a seguir, que nos lleva hacía los deseos y amores, hacía la felicidad.

Envueltas en una trama familiar se nos muestran diferentes historias que tienen un espacio común, decisiones dolorosas. No deseo mostrar nada más del argumento, ¡descúbrelo!.

La he leído en varias ocasiones, y en cada una de mis lecturas he disfrutado de diferentes puntos de vista, en nuevos detalles que complementan los ya conocidos.

Me sigue atrayendo el uso del color como elemento narrativo, no es un acompañante, es otro personaje que nos lleva hacía un faro de luz, una guía en la oscuridad.

Los faros son espacios muy importantes en Galicia, no es sólo una torre con luz, es una puerta a la seguridad, un hermano mayor protector.

 A mí, me encantan los faros....y también me gusta LA LUZ

Comentarios

Además