La verdadera historia de la nariz de Pinocho

Personaje atípico dentro del paradigma de los "héroes"que nos podemos encontrar en las novelas policíacas, Evert Bäckström es un insperctor machista, mentiroso, broncas y muy engreído. Estas capacidades lo convierten en un profesional muy poco creible para los demás compañeros de aventuras.
Este libro, amalgama de estilos, policíaco, histórico, comedia, nos adentra en una sociedad corrupta, en la cual, lo extraño es común, y lo verdadero siempre está oculto por una pincelada de mentira.
Leif GW Persson es un autor atípico dentro de los últimos descubrimientos nordicos. Nos adentra en unos personajes muy detallados y que pueden facilmente sentarse en una terraza a nuestro lado, cualquier tarde, en cualquier momento.
Esta facilidad para redactar la normalidad como un hecho posible me fascina, la lectura de esta extensa novela no presenta mayor problema, es altamente sencillo devorar lineas, páginas donde la acción transcurre con el añadido de ver como pasean por párrafos personajes variados de una sociedad multiétnica y con capas sociales bien diferenciadas, pero con un denominador común, el deseo de poseer un objeto único y valioso.
La trama argumental es muy clásica; una investigación acerca de la muerte de un famoso abogado en su domicilio. Las complicaciones de la investigación se van diluyendo dentro de una historia ancestral sobre un objeto valioso. Nuestro humano inspector cerrará esta historia.

Unas risas, que viene muy bien!


Comentarios

Además