jueves, 8 de diciembre de 2016

Curarse en salud

La suma de pequeñas decisiones cotidianas puede convertir una tendencia insana en un giro emprendedor  hacía mi visión personal. Con esta frase creo que se resume de una forma sintética el objetivo principal de esta obra de divulgación científica y autoayuda editada por Aguilar.


Describir en una reseña los cientos de consejos que Fréderic Saldmann proporciona es una tarea titánica.

Cinco capítulos orientados a cinco aspectos físicos, fisiológicos y psicológicos: alimentación,  cuidado del cuerpo, conseguir un cerebro más eficaz, buscar el autocontrol cuidando nuestra salud a diario. Además una bibliografía seleccionada de libros y artículos que apoyan sus afirmaciones.

Este último punto, el referido al autocontrol, es relevante ya que son aspectos diarios y cotidianos aquellos que podemos modificar sin provocar una resistencia en nuestra toma de decisiones. Es por tanto esta obra un excelente compañero para toda aquella persona que sienta su salud agraviada.

Curarse en salud es un libro que sigue una estructura idéntica al anterior éxito "El mejor medicamento eres tú". Recomendaciones cotidianas y generales que destruyendo ideas preconcebidas erróneas, de fácil ejecución y asimilación que pueden servir como base en una motivación psicológica necesaria en cualquier cambio conductual.

La traducción corresponde a Esperanza Márquez.

Wilson

He conocido a personas con dificultades en sus habilidades sociales. Y también diamantes en bruto con personalidades llenas de vitalidad. U...