El libro de los espejos

Una de las armas más peligrosas que tenemos es el uso de nuestra memoria.

Estamos hablando de una historia coral que a partir de la narración de varios de los personajes implicados en esta historia de suspense que gira en torno a la muerte de un famoso psiquiatra.



312 páginas de agitada narración que se dividen en tres partes.

La primera comienza con un editor que recibe un manuscrito incompleto acerca de una historia sobre un profesor, una estudiante y un escritor que se ve como una tercera figura entre ambos. Los juegos psicológicos que inundan la relación marcan parte de la intriga.

Remata la lectura y se comienza con la investigación que nos llevará hasta los detectives que investigaron el asesinato.

Será en la tercera parte cuando descubramos de mano de uno de esos detectives el secreto que encerraba otro de los personajes.

Me ha gustado el excelente nivel descriptivo de los personajes que el autor, E. O. Chirovici nos muestra mediante el uso de una redacción fluida y muy emotiva, con diálogos precisos y descripciones de situaciones verosímiles, produce una sensación de cercanía a los personajes y a la ficción que se traduce en una novela de aristas y círculos.





Nuevamente una excelente edición de Literatura Random House traducida por Laura Salas Rodríguez, que nos adentra en una de las obras de este autor rumano que, a partir de ahora está dentro de la lista de favoritos.

Comentarios

Además